Blog Relación de la alimentación y los hábitos saludables con la productividad en la empresa

Blog

blog

Relación de la alimentación y los hábitos saludables con la productividad en la empresa

  • by lifting_novaica
  • 16 de octubre de 2019

El estudio «Healthy Nutrition in the Workplace”, publicado por la empresa ISS Iberia, es la primera investigación que analiza la importancia de la nutrición y de la salud en los puestos de trabajo y su impacto directo con el rendimiento profesional.

En el estudio, en el cual han sido encuestados más de 500 trabajadores de empresas con más de 250 empleados, han participado 11 expertos en diferentes disciplinas relacionadas con la nutrición, la psicologia, los recursos humanos y gestores de restauración.

La conclusión del estudio es clara: los hábitos saludables relacionados con la nutrición y la práctica de deporte inciden directamente en el rendimiento de los trabajadores, haciendo que este sea más alto si los empleados disfrutan de una buena salud y practican deporte de forma regular.

 

Qué opinan los trabajadores?

Según la investigación, el 85% de los trabajadores en España están interesados a recibir información sobre hábitos de alimentación saludable y para seguir una dieta equilibrada por parte de su empresa.

 

Qué opinan las empresas?

Las empresas, en su mayoría (87%), creen que como organizaciones tendrían que promover los hábitos saludables al trabajo entre su personal.

Según la investigación, hay tres factores que actúan como barrera para que las empresas no puedan promover los hábitos saludables en el trabajo. Estos factores son:

*Los hábitos culturales de los trabajadores (un 74,3%)

*La falta de conocimiento (un 56%)

*Los costes de implementación de las acciones (46%)

 

Hábitos saludables en el trabajo: alimentación y deporte

Para mejorar el hábitos de los trabajadores una buena iniciativa seria que las empresas incorporen perfiles profesionales especializados en la nutrición y la psicología, ya sea como personal de la empresa o como asesores externos.

 

El otro hábito saludable que tiene que promover la empresa es la práctica regular de deporte entre los empleados.

En este punto Nova Icaria ponemos en conociendo de las empresas y de los trabajadores nuestros servicios del Club Business.

Las empresas que forman parte del Club Business tienen los siguientes beneficios:

*Descuento en la cuota mensual del gimnasio

*Acceso a todos los servicios e instalaciones del club

*Tecnología deportiva avanzada: Egym y las máquinas Technogym

*Participar en las ligas con los compañeros de trabajo

Aparte de los beneficios anteriores, las empresas que forman parte del Club Business y, por lo tanto, fomentan el hábito de practicar deporte, pueden obtener el sello de empresa saludable de Nueva Icaria.

Si eres una empresa que se preocupa por la salud de tus empleados y necesitas asesoramiento, ponte en contacto con nosotros.

Nova Icària © 2017. Todos los derechos reservados
Av. Icària, 167 - Tel. 93.221.25.80 - 08005 Barcelona