Evita las dietas imposibles de adelgazamiento rápido con nuestro equipo de profesionales
Evita las dietas imposibles de adelgazamiento rápido con nuestro equipo de profesionales
Muchas veces se asocia a las nutricionistas con dietas imposibles de adelgazamiento rápido. Por ello, personas aparentemente delgadas creen que no necesitan realizar visitas con estos profesionales de la salud. Esta creencia es totalmente errónea, puesto que los profesionales de la nutrición tenemos muchas más funciones.
Todos conocemos que tener un exceso de grasa corporal es un factor de riesgo importante por el desarrollo de enfermedades no transmisibles (diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, algunos cánceres, etc.). Estas enfermedades son de origen multifactorial, por lo que aparte de cuidar la alimentación, otros factores como el descanso, el ejercicio y psicología jugarán también un papel vital.
Por otra parte, también hay personas que les cuesta mucho aumentar de peso. En estos casos visitar a una nutricionista será muy útil.
En estos dos casos nos interesa o bien reducir el % de grasa corporal, o aumentar la masa muscular. A estos procesos los conocemos como recomposición corporal.
Cuando decidimos (por la causa que sea) disminuir nuestro consumo de productos de origen animal también es un buen momento para acudir a una nutricionista. Te ayudaremos a planificar tu dieta para que no te falte ningún nutriente esencial. Seguir una dieta vegetariana es compatible con cualquier etapa de la vida y puede ser igual o más saludable que seguir una dieta omnívora.
A veces, cuando nos detectan una alergia/intolerancia a algún alimento se nos hace muy difícil encontrar otras opciones y no tenemos ideas de platos. Una nutricionista puede ser muy útil en estos casos, por ejemplo, cuando se padece enfermedad celíaca, intolerancia a la lactosa, sensibilidad al gluten no celíaca, etc.
Muchas enfermedades endocrinas y autoinmunes implican un estado inflamatorio aumentado. La alimentación juega un papel fundamental en la resolución de la inflamación. Seguir una correcta alimentación conjuntamente con la pauta farmacológica que nos pauta el médico correspondiente puede mejorar mucho la calidad de vida.
Si tienes híper o hipotiroidismo, síndrome de ovario poliquístico, endometriosis, fibromialgia, u otras patologías inflamatorias, puedes estar seguro de que una nutricionista te será de ayuda.
Tanto si buscas quedarte embarazada, ya lo estás, o te encuentras en etapa de lactancia, debes cuidar de tu alimentación. Una nutricionista se asegurará de que ingieres todos los nutrientes necesarios para cada una de estas etapas.
Además, aprender a tener unos buenos hábitos alimenticios te servirá para dar ejemplo y asegurarte de que tu hijo/a los adquiere desde pequeño.
La alimentación está muy ligada al rendimiento deportivo. Tanto para conseguir tus mejores marcas como para recuperarte bien de los entrenamientos y evitar lesiones.
El envejecimiento comporta cambios en el organismo que hacen que la calidad de vida disminuya. Con la menopausia, la caída de estrógenos hace que se acumule grasa en la parte abdominal (la cual es muy peligrosa para la salud cardiometabólica), y que los huesos pierdan densidad, haciendo que sea más fácil que suframos una fractura.
La alimentación que seguimos durante esta etapa puede hacer que mejoren o empeoren los efectos del envejecimiento sobre nuestra salud.
Nunca es demasiado tarde para mejorar nuestra alimentación, pide cita con nuestra nutricionista.
Espero que durante este post hayas aprendido las funciones de las nutricionistas, más allá de ayudarte a perder peso.
No dudes en pedir hora con nuestra nutricionista si te has sentido identificado/a en alguno de los puntos anteriores.
👉 Si eres abonado tienes el servicio gratuito de consultas online a través del mail nutricionista@novaicaria.com
👉 Para pedir Hora : 93 221 25 80