Con la llegada del año nuevo son muchos los que empiezan a hacer balance del año y a proponerse nuevos retos para el próximo. Aunque ya estemos al mes de febrero nunca es tarde para plantearse nuevos retos para el 2020. Las personas necesitan 21 días para acostumbrarse los nuevos hábitos de vida. Es por ello que tenemos que plantearlos de manera que poco a poco vayamos incorporándolos en nuestra rutina.
Desde Nova Icària Esport & Fit sugerimos dar una vuelta a los propósitos de Año Nuevo con la ayuda de un enfoque mindfulness.
El mindfulness destaca por prestar especial atención a observarse a uno mismo. El mindfulness o la “atención consicente/plena”, es una practica en la que tomamos conciencia de las distintas facetas de nuestra experiencia en el momento presente. En este sentido, se aconseja “aprender a escucharse, de cara a seleccionar objetivos alineados con nuestros verdaderos valores personales”.
También propone centrarse en el presente en lugar de focalizarnos continuamente en lo que queremos conseguir y en el futuro que todavía no ha llegado. “Somos especialistas en vivir pensando en el futuro, pero no somos tan expertos en centrarnos únicamente en el presente, en el aquí y ahora, en lo que está ocurriendo”. En resumen, se trata de buscar “un equilibrio entre la consecución de metas futuras y el estar en el momento presente”.
Cambiando o al menos, reconsiderando, el concepto de felicidad que tenemos también puede contribuir a evitar la frustración.
No podemos cambiar al mundo o a las personas, o las circunstancias, pero si podemos cambiar como nos sentimos delante de las circunstancias que nos rodean. A menudo esperamos encontrar una felicidad plena en el futuro, precisamente al conseguir alguna de esas metas que nos hemos propuesto.
Sin embargo, la felicidad muchas veces se encuentra en las pequeñas cosas que nos van aconteciendo en el día a día. Y son cosas que prácticamente no disfrutamos ni valoramos por estar preocupados o focalizados en el futuro.
En resumen, un equilibrio entre la consecución de objetivos futuros sin ansiedades, ni decepciones, la solución es estar en EL MOMENTO PRESENTE«.
Si quieres conocer más en profundidad el mindfulness y sus ventajas puedes venir a probar nuestra clase de Mindfulness los lunes a las 21h.