La pandemia del COVID-19 y las nuevas normativas para espacios públicos han creado la llamada “nueva normalidad” en la sociedad. Nosotros, en Nova Icària Esport & Fit, vamos más allá de lo establecido en el punto 7 de documento, referido a “Activitats culturals, d’espectacles públics, recreatives i esportives”, adaptado nuestras instalaciones para que todos nuestros abonados puedan disfrutar de las actividades, maquinarias y clases dirigidas bajo los mejores estándares de seguridad e higiene.
Dicho esto, es importante aclarar que, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oslo en Noruega, se ha determinado que no existe ningún tipo de peligro de propagación del virus en centros deportivos, entre ellos los gimnasios.
En Nova Icària garantizamos tu salud
Desde su reapertura tras el confinamiento, los espacios del gimnasio han sido acondicionados, de manera que todos los usuarios puedan disfrutar de nuestras instalaciones, ya sea utilizando las diferentes máquinas y/o realizando algunas de las diversas actividades que ofrecemos.
Además, para evitar que haya contagios dentro del centro, hemos aplicado unas normativas de higiene y seguridad, que empiezan desde el momento de acceder al mismo. En primer lugar, accediendo al gimnasio por medio de un sistema de código QR a través de una aplicación móvil y, seguidamente, desinfectando las zapatillas por medio de una alfombra con una solución desinfectante.
Para nosotros ha sido imprescindible ofrecer el mejor servicio de higiene y limpieza del centro a todos aquellos que accedan a él. Es por ello por lo que diariamente se lleva a cabo un mínimo de 4 limpiezas y desinfecciones de todos los espacios, materiales y superficies con contacto a los usuarios; controlado por horarios entre clases y actividades. Asimismo, se han habilitado estaciones de limpieza y desinfección que cuentan con dispensadores de gel desinfectantes, de papel, papeleras con tapa y pedal y pulverizadores desinfectantes, accesibles a todos los usuarios.
Igualmente, es importante tener en cuenta que aplicamos las medidas de contención establecidas por las autoridades, por lo que garantizamos un distanciamiento de 2m por persona y un aforo mínimo es de 4m2 por persona; asegurando así estar por debajo del 50% de capacidad en todo momento.
El deporte es salud
En Nova Icària Esport & Fit nos unimos al lema de que el deporte es salud. Por eso, durante esta época condicionada por el COVID-19, queremos dar eco a este movimiento que promueve el ejercicio y puede beneficiar el estado de salud de todos.
Durante la pandemia, debemos tener presente que el ejercitarte puede aumentar las defensas de tu organismo y ayudarte a prevenir el contagio del virus. Además, por medio de rutinas de entrenamiento se pueden mejorar diferentes estados de salud; entre ellos: salud cardiovascular, mental (ansiedad/depresión), capacidad pulmonar y sobrepeso.
Desde Nova Icària Esport & Fit queremos fomentar la vida activa por medio del ejercicio, es por ello que tenemos presente todas las medidas de higiene y seguridad para que todos nuestros usuarios puedan disfrutar de sus rutinas de entrenamiento bajo los mejores estándares de higiene y seguridad y mantenerse en forma y a un nivel óptimo de salud.