Blog ¡Mójate por la Eclerosis Múltiple!

Blog

blog

¡Mójate por la Eclerosis Múltiple!

  • by lifting_novaica
  • 27 de junio de 2018

Desde Nova Icària Esport & Fit queremos concienciar socialmente a la población deportiva sobre esta enfermedad crónica y progresiva del Sistema Nervioso Central, que está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades nourológicas más comunes entre la población de entre 20 y 30 años.

En España ya son 46.000 personas que sufren esta enfermedad. Sin embargo, afecta con mucha más frecuencia al sexo femenino. Por eso, desde Nova Icària & Fit y todas las piscinas CEM os retamos a lanzaros al agua el próximo domingo 8 de julio a las 12hé

 

¿Qué es la Eclerosis Múltiple?

Es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central (cerebro y médula espinal) que se produce por un fallo en el mecanismo de defensa del organismo, y el sistema inmunológico se vuelve en contra del propio cuerpo y empieza a atacar sus tejidos. Como resultado, la capa aislante que cubre las células nerviosas (mielina) se va eliminando gradualmente, dejando a las fibras nerviosas desprotegidas. Estas fibras nerviosas desprotegidas o desmielinizadas, pierden la capacidad de transmitir correctamente las señales a través del sistema nervioso, y eso hace que aparezcan los síntomas de la Eclerosis Múltiple.

Puede producir síntomas como la fatiga, falta de equilibrio, dolores, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblores, etc. El curso de la Eclerosis Múltiple no se puede pronosticar ya que es una enfermedad caprichosa que puede variar mucho de una persona a otra, es decir, no hay ningún patrón de síntomas claramente predecibles o establecidos.

 

DONACIONES

Disponemos de material en recepción que se vende para la entidad sin ánimo de lucro Eclerosis Múltiple España, declarada de Utilidad Pública, que tiene como finalidad la promoción de toda clase de acciones y actividades asistenciales, sanitarias y científicas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con Eclerosis Múltiple.

 

CONSIGUE TU DIPLOMA

LA Associación  Eclerosis Múltiple España pone a tu disposición diplomas por el nº de km que se hagan nadando en la piscina para luchar por los derechos de las personas con Eclerosis Múltiple y la promoción de la investigación tanto científica como social.

 

¡Te esperamos domingo 8 de julio antes de las 12h para mojarnos por la Eclerosis Múltiple!

Nova Icària © 2017. Todos los derechos reservados
Av. Icària, 167 - Tel. 93.221.25.80 - 08005 Barcelona