Blog Métodos de entrenamiento Xpremium

Blog

blog

Métodos de entrenamiento Xpremium

  • by lifting_novaica
  • 14 de septiembre de 2020

En esta nueva entrada en el blog os compartiremos diferentes métodos de entrenamiento que los entrenadores/as plantean en los programas de entrenamiento dentro del Pack Xpremium, tanto en la Sala BOX como en la Sala Icaria Xpress.

Gracias a estos métodos de entrenamiento podrás conseguir grandes resultados en poco tiempo, son entrenamientos pensados para todos los niveles y en grupos reducidos. Además todas las clases conllevan un alto gasto calórico e incorporan la tecnología Teambeats de Technogym.

 

A continuación os dejamos más información de cada uno de los métodos de entrenamiento:

 

1 | EMOM
Every Minute on the Minute

El objetivo de este programa de entrenamiento es realizar el máximo de rondas de un minuto, el nº de repeticiones exigidas de un ejercicio o varios en un minuto. El tiempo que queda una vez acabadas las repeticiones pautadas se dedica a descansar hasta llegar al 1 ‘. Cuando no se puede completar el minuto de trabajo aquella serie no cuenta, por eso el usuario decide cuando tomarse 1 ‘entero de descanso.

2 | CIRCUITOS POR TIEMPOS

Se propone un tiempo de trabajo y un tiempo de reposo. Dependiendo de la duración, la intensidad que se pide es diferente. Las series pueden variar desde hacer la misma estación seguida, hasta hacer un circuito donde vamos rotando de ejercicio después de cada tiempo de trabajo.

Ex. Trabajo 30 «/ Reposo 30», 40 «/ 20», 1 ‘/ 30 «…

 

3 | AMRAP
As Many Rounds As Possible

El objetivo de este programa de entrenamiento es realizar el mayor número de rondas posibles de determinados ejercicios en un tiempo previamente establecido. Al terminar la 1ª ronda de ejercicios, se vuelve a empezar de nuevo hasta que se agota el tiempo fijado.

 

* Lo ideal en este tipo de programa sería medir cuántas rondas se han conseguido realizar y volver a repetir el mismo entrenamiento para comparar resultados. *

4 | AFAP / FOR TIME
As Fast As possible

El objetivo de este programa de entrenamiento es completar una serie de ejercicios o una determinada cantidad de repeticiones y registrar el tiempo empleado intentando realizar el mínimo tiempo posible.

5 | TABATA

El objetivo de este programa de entrenamiento es completar 8 series de 20 » cada una, alternadas entre sí por 10 » de descanso. Puede estar compuesto de 8 ejercicios diferentes, o de 1, 2 o 4 movimientos diferentes. Mantener un ritmo constante es primordial para alcanzar un entrenamiento óptimo.

 

6 | QUALITAT

Los/las entrenadores/as siempre adaptarán el ejercicio a tu condición física, a pesar de los objetivos de cada método, la técnica y la buena ejecución es nuestra prioridad.

Has probado ya alguno de estos métodos de entrenamiento? Si aún no lo has hecho, ¡ven a probarlos y disfruta de la diversidad de entrenamientos y saca el máximo rendimiento de tus clases!

Además, si te abonas al servicio Xpremium también tendrás incluido en la misma cuota el servicio de clases virtuales de Nova Icària Virtual. ¡Te esperamos!

Nova Icària © 2017. Todos los derechos reservados
Av. Icària, 167 - Tel. 93.221.25.80 - 08005 Barcelona