Blog Las cinco mejores actividades físicas, según Harvard, que se hacen en Nova Icària

Blog

blog

Las cinco mejores actividades físicas, según Harvard, que se hacen en Nova Icària

  • by lifting_novaica
  • 28 de octubre de 2021

En nuestro gimnasio de Poblenou, de Barcelona, hacemos 5 actividades físicas que Harvard ha seleccionado como los 5 mejores ejercicios para mantenerse en una buena forma física independientemente de la edad y la condición física y como resultado ponerse en forma y reducir el riesgo de enfermedad.

Siempre os recomendamos que debéis hacer deporte 2/3 días a la semana mínimo, porque es beneficioso tanto para vuestra salud mental como física. Es una manera de desconectar y sobre todo de romper con la rutina de nuestro día a día.

Según el profesor de la universidad, I-Min Lee, estas disciplinas pueden ser “maravillas para la salud”, es por eso que os animamos a que practiquéis deporte y cuidéis vuestra alimentación; os sentiréis muchísimo mejor con vosotros mismos. Además, te ayudarán a controlar tu peso, a mejorar el equilibrio y fortalecerán tus huesos. También te servirán para prevenir posibles problemas futuros.

Tengáis la edad que tengáis, estas 5 actividades de tu gimnasio del Poblenou de referencia van a completar tu rutina deportiva.

  1. La nataciónes uno de los mejores ejercicios para trabajar las articulaciones, ya que, gracias a la flotabilidad del agua, hace que el cuerpo se sostenga y elimina las tensiones. Además, también es buena para mejorar el humor y el estado mental.
  2. El thai chí es una disciplina china que combina el movimiento y la relajación, por lo que es bueno tanto para el cuerpo como por la mente. Es muy bueno para las personas mayores, ya que de esta forma mejoran el equilibrio y el estado físico.
  3. Entrenamiento de fuerza. Nos pensamos que este va dirigido solo a hombres y no es así, ya que levantando pesas ligeras no se aumenta el músculo y como resultado se obtiene un cuerpo más definido y se queman calorías. Se recomienda ir subiendo el peso cada 10 días.
  4. Otra actividad que se puede hacer en todos lados, también en nuestro gimnasio, es caminar. Es simple y muy beneficioso y recomendado, ya que es una manera fácil de mantenerte en forma y bajar el nivel de colesterol, fortalecer los huesos, controlar la presión arterial, mejorar el estado de ánimo y reducir el riego de sufrir enfermedades, como por ejemplo la diabetes. Empieza caminando 15 minutos al día y cada semana aumenta un poco más el número de kilómetros. Un punto muy bueno, es que ayuda a mejorar la memoria.
  5. Por último, los ejercicios Kegel, que es practiquen a dona gym; ya que ayudan a fortalecer el suelo pélvico y son beneficiosos tanto para hombres como para mujeres. Los ejercicios se tienen que hacer correctamente, con los músculos relajados y controlando la respiración. Se puede practicar cuatro o cinco veces a la semana con un mínimo de 10 repeticiones por ejercicio.

 

Desde Nova Icària os recomendamos que, al menos, practiquéis alguna de estas actividades y os sentiréis mejor física y mentalmente. Para cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros y os informaremos que cual de las actividades explicadas en el artículo de adaptan mejor a vuestras necesidades y objetivos.

Nova Icària © 2017. Todos los derechos reservados
Av. Icària, 167 - Tel. 93.221.25.80 - 08005 Barcelona