Blog La obesidad: relacionada con 13 cánceres comunes

Blog

blog

La obesidad: relacionada con 13 cánceres comunes

  • by lifting_novaica
  • 7 de febrero de 2019

Según un informe que recopila y analiza datos de todo el mundo publicado en A Cancer Journal for Clinicians de la American Cancer Society, las personas que sufren obesidad tienen mayor riesgo de desarrollar 13 tipos de cáncer y la amenaza aumenta en los países desarrollados con poblaciones sedentarias.

Los tipos de cánceres que se asocian a la grasa corporal incluyen el cáncer de mama en mujeres y el de colon, recto, esófago, riñón, hígado y estómago en ambos sexos.

Prácticamente la mitad de los casos de cáncer, el 46%, atribuibles al sobrepeso se produjeron en países desarrollados. La región de Asia Oriental y Sudoriental tiene la segunda mayor proporción, aproximadamente el 16% de los casos, lo que los investigadores atribuyen a su alta tasa de población. Europa central y oriental tienen el tercer porcentaje más elevado (14%), seguido de América Latina y el Caribe (9%), Asia Central, Medio Oriente y África del Norte.

Los pilares básicos para el tratamiento de esta enfermedad son: la dieta y el ejercicio físico. Desde Nova Icària recomendamos ponerse en manos de un profesional para realizar un asesoramiento continuado y regular sobre la dieta y la práctica de deporte.

 

Nova Icària © 2017. Todos los derechos reservados
Av. Icària, 167 - Tel. 93.221.25.80 - 08005 Barcelona