Blog Estrategias para continuar haciendo ejercicio físico durante el confinamiento por Covid-19

Blog

blog

Estrategias para continuar haciendo ejercicio físico durante el confinamiento por Covid-19

  • by lifting_novaica
  • 20 de abril de 2020

Desde la Fundación Esportsalus han elaborado un documento con diferentes estrategias para continuar haciendo ejercicio físico durante el confinamiento por Covid-19 y os lo queremos compartir en esta nueva entrada en el blog.

 

La situación actual de confinamiento puede resultar agobiante, tantos días de inactividad es un factor de riesgo para el malestar emocional, sobre todo para aquellas personas acostumbradas a hacer deporte regularmente.

Por eso es tan importante buscar estrategias para poder mantener la actividad física durante estos días. La planificación de unos objetivos fitness es clave para seguir teniendo motivación, os recomendamos que reviséis los objetivos que teníais para adaptarlos a la nueva situación.

 

Debes tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Los objetivos que proponemos deben ser realistas, por lo tanto tenemos que revisar si con las posibilidades actuales los podemos cumplir.
  • Deben ser medibles, para saber si los estamos logrando o no, y por lo tanto debemos tener objetivos de «resultado», objetivos medibles en cifras como número de sesiones por semana, minutos dedicados, ejercicios realizados. También debemos tener objetivos de «proceso», objetivos medibles en si se alcanzan o no las acciones que nos planteamos realizar para alcanzar los objetivos de resultado, como preparar el espacio y el material adecuado, conciliar las necesidades de todos en cuanto a horario, espacio a utilizar, etc.
  • Los objetivos deben tener en cuenta el factor temporal, por tanto es recomendable elegir los días de la semana que dedicaremos a hacer actividad física, cuánto tiempo, plantearnos si repetiremos los mismos ejercicios o iremos cambiando, etc …
  • Es importante escribir los objetivos para poder consultarlos y escribirlos en positivo y evitar frases como: «no ser sedentarios en situación de confinamiento» (negativo e impreciso).

 

Otro consejo muy interesante es dibujar una tabla semanal de los entrenamientos, para tener una planificación clara de lo que queremos lograr cada semana. También es importante mantenerse activo con otras tareas en casa, tan importante es mantener la actividad como evitar el sobre entrenamiento ahora que tenemos más tiempo libre.

 

Desde Nova Icària Deporte & Fit vamos actualizando semanalmente la app con nuevos planes de entrenamiento. En el apartado de programas recomendados hay un programa: «ENTRENA EN CASA» o «TRAIN AT HOME» con 3 niveles de intensidad: la opción fácil de 20 min, la del medio de 30 min y la PRO de 36 min .

 

Además, a través de Instagram algunos de nuestros entrenadores están haciendo una serie de clases online a través de Instagram Live durante estas semanas, para seguir practicando deporte juntos como si estuvieras en clase, os dejamos el listado de los perfiles de nuestros entrenadores:

@judit_trainer

@pueblatoni

@joansotoperez

@ garamora.m

 

También es muy importante que recordéis fijaros bien en la correcta posición del cuerpo a la hora de hacer los ejercicios ya que los monitores y los técnicos no os están viendo y no os pueden corregir la postura. También hay que recordar ajustar la intensidad que se proponga a nuestras características y nivel de entrenamiento, para evitar lesiones.

Otro aspecto importante es la imaginación, imaginar las actividades deportivas que hacíamos habitualmente antes de la situación de confinamiento o las que nos gustaría hacer cuando termine, nos ayuda a pensar que la situación tiene un final y nos motiva para mantener la forma física para poder disfrutar del deporte después.

 

También os queremos animar a que recuperéis aquellos libros sobre deporte o sobre la salud en general que tal vez no has podido leer por falta de tiempo y así recuperar el hábito de la lectura que es tan beneficioso y que también te ayudarán en la planificación de los objetivos fitness.

 

Lo más importante es que no dejes de moverte y de hacer deporte, estés donde estés estamos a tu lado para motivarte y entrenar contigo!

Nova Icària © 2017. Todos los derechos reservados
Av. Icària, 167 - Tel. 93.221.25.80 - 08005 Barcelona