Un gran trabajo para sanar el dolor de espalda es el pilates.
El cuerpo acoge las experiencias grandes y pequeñas de la vida. El cuerpo nos habla a través de los síntomas. Por consiguiente, escucharlo de forma atenta posibilita aportarle los cuidados necesarios para restablecer el equilibrio.
Desde las terapias naturales y manuales se restablece la salud no tanto combatiendo los síntomas como respetando la inteligencia del cuerpo, que emplea la enfermedad para impulsar hábitos más saludables o propiciar un cambio de vida positivo.
Un gran trabajo para sanar el dolor de espalda es el pilates. ¿por qué pilates?
El método pilates es un conjunto de ejercicios muy completo para todo el cuerpo. Evita impactos o presiones sobre músculos y articulaciones.
Aprender a hacer respiraciones controladas, hacer movimientos fluidos y fortalecer los grupos musculares son las principales claves de este eficaz método de entrenamiento que permite reducir las tensiones musculares y los dolores, y en particular, los de la espalda.
En espalda sana ayudamos a fortalecer los músculos de la espalda, a mantener una buena salud y conseguir un cuerpo más moldeado. En Nova Icària a través de sus profesionales se imparten diferentes tipos de métodos para mejorar la espalda en su conjunto.
Te ayudamos a entender cómo las posturas correctas y los ejercicios proporcionan al cuerpo un funcionamiento libre de dolor.
Por otro lado, integrar estiramientos sencillos en la vida cotidiana protegen la espalda y favorecen el bienestar general.
Cuidemos nuestro cuerpo, es el único sitio donde debemos vivir.