Blog Epicondilitis

Blog

blog

Epicondilitis

  • by cirici
  • 28 de febrero de 2022

La Epicondilitis (también conocida como codo de tenista) es una lesión que provoca dolor en la parte externa del codo

Los movimientos repetitivos de extensión de muñeca y supinación del antebrazo provocan esta lesión. Estos movimientos provocan pequeñas roturas fibrilares y microlesiones en el tendón. Si esto se mantiene en el tiempo se produce irritación y dolor en la parte externa del codo justo en la zona de inserción de estos tendones el epicóndilo.

El dolor aumenta a la presión de la zona del epicóndilo, cuando se realizan estiramientos o cuando se realizan ejercicios con estos músculos.

Cuando nos referimos al pádel, la epicondilitis puede producirse por movimientos constantes de extensión y supinación del antebrazo, por una mala técnica o por llevar una gripe incorrecta o demasiado grande o demasiado pequeño.

Tratamiento

Lo primero que debemos hacer cuando tenemos dolor después de un partido de pádel es aplicar hielo en la zona durante 10 min y durante las siguientes 24 horas seguir aplicando hielo 10 min cada 2 o 3 horas.

Los primeros días haremos reposo de la práctica deportiva, fisioterapia y cuando haya disminuido el dolor o ya no tengamos empezaremos con los ejercicios para fortalecer la musculatura y evitar futuras lesiones.

El tratamiento llevado a cabo por el fisioterapeuta consistirá en masaje, aplicación de corrientes (TENS), ultrasonido y/o Diatermia capacitiva y resistiva.

La persona que sufre una epicondilitis se puede realizar automasaje con una crema antiinflamatoria, estiramientos y ejercicios de potenciación de la musculatura.

Si eres abonado de Nova Icària tienes a tu disposición el servicio de consultas gratuitas online
fisioterapeuta@novaicaria.com.


Bibliografía

www.fisioterapia-online.com

www.efisioterapia.net

Nova Icària © 2017. Todos los derechos reservados
Av. Icària, 167 - Tel. 93.221.25.80 - 08005 Barcelona