Blog Consejos para entrenar desde casa con Nova Icària Virtual

Blog

blog

Consejos para entrenar desde casa con Nova Icària Virtual

  • by lifting_novaica
  • 6 de noviembre de 2020

Ya hace unas semanas que activamos el nuevo servicio de clases en streaming, Nova Icària Virtual. En este nuevo post del blog os presentamos unos sencillos pasos para optimizar tus entrenamientos desde casa a través de la nueva plataforma.

Después de la situación que hemos vivido la última semana con el cierre del gimnasio, ahora más que nunca es importante adaptarse a las nuevas circunstancias. No queremos que nadie deje de practicar deporte, es por eso que Nova Icària ha abierto el servicio de Nova Icària Virtual a todos los abonados/as.

Podrás practicar deporte desde casa, con más de 55 clases en directo semanalmente y una biblioteca de 100 clases a tu disposición para que las hagas en cualquier momento. Recientemente, hemos incorporado unas cápsulas donde dos días a la semana un entrenador y una nutricionista resolverán dudas a los abonados/as, además también se harán ejercicios en directo e incluso recetas, como la de los “panellets saludables” que hay en la app.

Para estar al día de todas las novedades es importante que nos sigas en nuestras redes sociales, Instagram, Facebook o Linkedin.

Es importante que antes de ponerte a practicar ejercicio, consideres una serie de pautas y consejos para que sea más fácil entrenar desde la comodidad de tu casa. Aquí os dejamos algunos consejos:

 

  1. Intenta eliminar distracciones

Una de las dificultades de entrenar desde casa, son todas las distracciones, que nos pueden impedir seguir con nuestro entrenamiento. Una manera de no tener distracciones es desactivar las notificaciones del teléfono durante el tiempo que queremos estar concentrados en el entrenamiento y así estar focalizados en la práctica y aprovechar al máximo el entrenamiento desde casa.

 

  1. Encuentra un compañero fitness

Si te cuesta ponerte a entrenar, una buena manera es hacerlo acompañado. Puedes preguntar si hay alguien en casa que quiera hacer la sesión contigo o hacerla virtualmente con algún amigo, de este modo después podéis compartir vuestros resultados y tendrás una motivación más.

 

  1. Busca un espacio tranquilo para ejercitarte

Convertir tu comedor o tu habitación en un espacio fitness te ayudará a aprovechar al máximo los entrenamientos desde casa. Lo mejor es que este espacio sea un espacio libre de distracciones y con todo el material a mano, de esta manera no se perderá tiempo preparando cada vez el material para ponerte a entrenar.

 

  1. Programa tus clases y haz un plan de entrenamiento

Entrenar desde casa tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por un lado, puedes hacer ejercicio en el momento que te vaya mejor, pero por otro lado, esta libertad puede hacer que sea más fácil saltarte sesiones y distraerte. Para poder mantener el compromiso con tus entrenamientos lo mejor es planificarte. Hacerte un calendario o apuntarte a la agenda las clases que quieres hacer cada semana es fundamental para conseguir tus objetivos de manera eficiente.

Una programación a la vista te ayudará a recordar que es momento de entrenar y será menos probable que te olvides.

 

  1. Sólo material indispensable

No es necesario que hagas una gran inversión en equipamiento para realizar tus entrenamientos desde casa. Para empezar puedes entrenar con tu propio peso corporal y una vez ya hayas cogido la dinámica puedes ir incorporando material a la rutina como unas pesas o unas bandas elásticas y así ir subiendo la intensidad del ejercicio. Recuerda que es muy importante el uso de la esterilla para no hacerte daño.

 

  1. Guiado por profesionales

Aunque seguramente tengas muy claros tus objetivos es importante que tus entrenamientos estén guiados por profesionales. Con las clases de Nova Icària Virtual tendrás un entrenamiento llevado a cabo por un técnico cualificado que te guiará para hacer los ejercicios correctamente y si tienes dudas siempre podrás contactar con él para que te ayude a mejorar para las próximas sesiones.

 

Si aún no has accedido a la aplicación para empezar a practicar deporte con nosotros, a qué estás esperando? Recuerda que tenemos un vídeo tutorial de cómo descargar la app y con preguntas y respuestas más frecuentes, puedes verlo aquí.

Esperamos ver todas las imágenes practicando deporte desde casa con Nova Icària Virtual, etiqueta el hashtag #SomNovaIcaria y recuerda, el cuerpo te lo pide!

Nova Icària © 2017. Todos los derechos reservados
Av. Icària, 167 - Tel. 93.221.25.80 - 08005 Barcelona