Blog 5 tips para compaginar trabajo y deporte

Blog

blog

5 tips para compaginar trabajo y deporte

  • by lifting_novaica
  • 17 de diciembre de 2019

Con la rutina se hace difícil encontrar huecos en la agenda para disfrutar de sesiones de ejercicio. Hacer ejercicio es una vía de escape a los largos días de trabajo y también nos ayuda a mejorar el estrés y encontrarnos mejor, tanto físicamente como mentalmente.

Cada vez más las empresas están intentando integrar el deporte como una actividad corporativa. Para lograr este reto en Nova Icària Esport & Fit ponemos a disposición de las  empresas el Club Business.

 

En este post os presentamos 5 consejos  para compaginar trabajo y deporte y mantenernos activos.

  1. Siempre que puedas evita el transporte y anda

Si tienes que coger el coche o el transporte público para ir al trabajo, un consejo puede ser parar un poco más lejos para caminar 10 minutos. Como lo tendrás que hacer para llegar y volver y habrás sumado 20 minutos a tu rutina.

  1. Intenta moverte lo máximo que puedas

Intenta usar siempre las escaleras y evitar el ascensor. Al subir y bajar escaleras estamos practicando una actividad aeróbica eficaz, con la que quemamos grasas y trabajamos los músculos de las piernas. Otro consejo puede ser aprovechar cualquier llamada para levantarte y caminar por la oficina.

  1. Exprime los fines de semana al máximo

El fin de semana es el momento ideal para sacar unas horas para hacer algo de ejercicio. Un paseo con la familia, hacer senderismo por la montaña, salir a correr por el parque, montar en bicicleta o jugar un partido de pádel con los amigos. Siempre busca oportunidades para salir y moverte.

  1. Oblígate a hacer ejercicio mínimo 2 veces por semana

Es importante sacar 30 minutos dos veces por semana para hacer algo de ejercicio en el gimnasio, salir a correr o practicar algún deporte. Puedes tomártelo como si fuera una cita a la que no puedes faltar.

  1. Forma grupos de deporte con compañeros de trabajo

Podéis planear quedadas para practicar deporte con compañeros del trabajo. Podéis hacer quedadas para hacer running o incluso ligas de pádel. Es una manera divertida y diferente de hacer deporte y además mejora la productividad de los empleados.

 

Si no sabes por dónde empezar o necesitas motivación puedes contactarnos y te daremos más información para conseguir tus objetivos y aumentar los hábitos saludables en tu entorno laboral. Te ayudaremos a encontrar la manera de compaginar el deporte y el trabajo.

Nova Icària © 2017. Todos los derechos reservados
Av. Icària, 167 - Tel. 93.221.25.80 - 08005 Barcelona