Se acerca el buen tiempo y con él llegan nuestras frutas y verduras favoritas, las de la primavera.
Con este post quiero darte ideas de cambios que puedes realizar en tu alimentación ahora que sube la temperatura.
1-Ensaladas, tus mejores amigas
Qué mejor que una buena ensalada fresquita en la terraza aprovechando el sol.
Para hacer una buena ensalada nutritiva es necesario:
Una base de vegetales
los que más te gusten, lechuga, espinacas baby, canónigos, zanahoria, brotes de soja, pepino, incluso alguna fruta como la piña, mango, manzana…
Una fuente de carbohidratos
arroz integral, garbanzos, lentejas, edamames, pasta de harina de legumbres, pasta integral, etc.
Una fuente de proteínas
pollo, pavo, salmón ahumado, garbanzos, lentejas, edamames (ya sirven, ya que contienen proteína vegetal), almendras, anacardos, semillas…
Una fuente de grasas saludables
aceite de oliva virgen extra, aguacate, frutos secos, semillas.
2-Sopas frías al sol
Gazpacho, vichyssoise, sopa de melón, de sandía, y un largo etcétera.
3-Aprovecha para moverte en el exterior
Es muy importante que nos dé el sol durante el día (con protección siempre) para que nuestro reloj interno funcione correctamente y podamos dormir bien por la noche.
Aprovecha el buen tiempo para dar paseos largos, saca el polvo de la bicicleta, de los patines y sale fuera a disfrutar del buen tiempo.
4-Hidrátate
Si eres de aquellas personas que les cuesta beber agua ten cuidado. Llévate una botella llena de agua donde quiera que vayas, puedes añadirle menta, limón, o fruta para que tenga mejor sabor, o incluso llevar un termo con alguna infusión. Hidratarse es crucial durante todo el año, pero especialmente en los meses de calor.
5-Si tienes hambre entre horas… ¡fruta!
No te sientas culpable por picar algo entre horas. A veces nos hemos movido más de lo normal o no hemos comido suficiente en las comidas principales y el cuerpo te lo hace saber con la señal de hambre.
Eso sí, intenta que lo que piques sea saludable y nutritivo (y en poder ser refrescante). Coge unas cerezas, fresas, una manzana, también son buena opción las almendras, avellanas, anacardos… Los frutos secos son ricos en fibra, proteína y grasas saludables, te ayudará a saciarte para llegar bien a la siguiente comida.