Blog 5 Consejos de una nutricionista para encarar las vacaciones de Navidad

Blog

blog

5 Consejos de una nutricionista para encarar las vacaciones de Navidad

  • by cirici
  • 1 de diciembre de 2022

Se acercan las vacaciones de Navidad y empieza a preocuparte perder el progreso que has
conseguido yendo al gimnasio y comiendo saludable todo el año. ¿Te ocurre?

No te preocupes. Quédate hasta el final y aprenderás algunos trucos para disfrutar de esta época
del año, sin restricciones ni preocupaciones.


1. Recordamos las fechas señaladas
Los días de comidas de Navidad no son tantos. El principal problema es que desde octubre podemos encontrar polvorones y turrones en los supermercados y no nos esperamos a los días señalados a consumirlos.
Cena del 24, comida del 25, comida del 26, cena del 31, comida del 6. 5 comidas más copiosas de lo normal no pueden hacer que pierdas todo el progreso de un año aunque nos ponemos las botas.
Además, 5 comidas es la máxima y no todo el mundo las celebra todas.

2. Mantenerse activo durante estos días es la clave
Ya que sabes que comerás de más, y por tanto tendrás mucha más energía aquellos días aprovecha para mantenerte activo. Sigue yendo al gimnasio, ve a dar largos paseos, todo lo que puedas.
Muchas personas tienen vacaciones durante las semanas de comidas de Navidad, esto les permite tener más tiempo para realizar actividad física. ¡No pares!

3. Tu casa es un templo
En la medida de lo posible intenta comprar exactamente lo que tenga que consumir durante los días de Navidad. Si sobran dulces es mucho más probable que sigas picando
Durante el mes de enero. Planificate, compra sólo lo necesario y si sobra intenta regalarlo.

4. Verduras, verduras, verduras
Siempre me repito, pero ese truco no falla. Si en la mesa de Navidad hay algún entrante de ensalada u otra verdura empieza por ahí. Las hortalizas llenan mucho debido a su contenido en fibra y agua, si empiezas con ellas seguro que acabas ingiriendo mucha menos cantidad que si no hubieras comido.

5. No compenses
Intentar compensar las comidas de Navidad es de las peores cosas que puedes hacer. Si estás muy lleno/a y no tienes hambre está bien que te escuches y comas menos, pero no te fuerces a hacerlo. Hemos comido con la familia, estaba muy bueno, y ahora, a seguir con los buenos hábitos. Con el ejercicio igual, no te fuerces a hacer de más por haber hecho estas comidas excepcionales.


Lo importante es que el estilo de vida saludable sea un hábito, algo que hacemos por inercia, sin darnos cuenta. Cuanto más forzado sea menor posibilidad de éxito. Espero que te haya servido el artículo, que pases unas buenas vacaciones de Navidad y que por cualquier cosita más sepas que me puedes encontrar en el Nova Icària Esport & Fit para realizar consultas presenciales de nutrición. Sólo tienes que escribir a recepcio@novaicaria.com, o solicitar visita al mostrador de recepción.


👉 Para pedir hora : 93 221 25 80 / recepcio@novaicaria.com / o pide visita al mostrador de recepción.

👉 Si eres abonado tienes el servicio gratuito de consultas online a través del mail nutricionista@novaicaria.com.

Nova Icària © 2017. Todos los derechos reservados
Av. Icària, 167 - Tel. 93.221.25.80 - 08005 Barcelona