Blog Consejos fitness: 5 tips de estiramientos

Blog

blog

Consejos fitness: 5 tips de estiramientos

  • by lifting_novaica
  • 31 de January de 2018

1. Libera las tensiones de las articulaciones que quieres trabajar, para que no influyan negativamente el rango de movimiento del ejercicio que quieres practicar. En este caso, usa estiramientos dinámicos antes del ejercicio, para activar los músculos y movilizar las articulaciones. Usa movimientos generales, incluyendo todas las partes del cuerpo para poder encontrar y quitar las tensiones en el calentamiento.

2. Usa movimientos suaves para rehabilitar tu cuerpo, sin llegar al rango extremo. Practicar las famosas posiciones de yoga de vez en cuando, como el “gato”, la ”cobra” o el “camello” ayudan a recuperar la elasticidad a los músculos y a devolver la flexibilidad a la espina dorsal, liberando las articulaciones

3. Controla tu respiración mientras estiras, eso te ayudará a relajar con más facilidad tus músculos. Hacer que la exhalación sea más larga de la inhalación, por ejemplo, es una buena técnica para ayudar los músculos a relajarse. Ten en cuenta que, al contrario, la hiperventilación excita a todo el sistema, es buena para hacer ejercicios, pero no para estirar.

4. Estira todos los músculos implicados en las articulaciones para ganar el ROM (range of motion). Por ejemplo, la fascia ileotibial es muy difícil de estirar porqué tiene tensiones que vienen de puntos y sentidos diferentes. Para conseguirlo tendrás que estirar cada musculo en la dirección de sus fibras, como la del cuádriceps y de los isquiotibiales. A veces, para quitar tensiones, un rodillo para masaje puede ayudar a llegar a las fibras más profundas.

5. Usa estiramientos estáticos para mantener la flexibilidad, pero hazlo después del entreno, no antes. Haciendo algunos ejercicios de estiramiento al final de cada entrenamiento, ayudarás tus músculos a recuperarse mejor.

Nova Icària © 2017. Todos los derechos reservados
Av. Icària, 167 - Tel. 93.221.25.80 - 08005 Barcelona