Blog 5 tips para unas piernas tonificadas

Blog

blog

5 tips para unas piernas tonificadas

  • by lifting_novaica
  • 31 de January de 2018

¿Quieres conseguir unas piernas tonificadas y definidas? A continuación, tienes 5 TIPS para ayudarte a lograr tus objetivos y conseguir unas piernas más fuertes y jóvenes:

  1. Dale una vida más activa

Cada vez que puedes elegir entre moto o bici, ascensor o escalera, estar sentado/a o de pie, elige darles a tus piernas una vida más activa: desplázate con la bici, y si vives lejos, bájate del transporte público 20 o 30 minutos antes de llegar, sin darte cuenta estarás realizando el ejercicio diario aconsejable. Ves a hacer la compra caminando y deja el ascensor si puedes subir andando. Son pequeños detalles que modifican tu estilo de vida y hacen que tus piernas estén siempre en movimiento.

 

  1. Acostúmbrate a comer bien

Para tonificar un músculo hay que concentrarse tanto en el ejercicio como en la dieta. Está claro que si tienes un exceso de grasa corporal puedes tonificar tus músculos, pero el resultado no serán unas piernas finas y definidas. Para obtener esto hay que integrar los entrenamientos con una dieta sana y equilibrada. Eso no significa que no hay que comer, sino eliminar lo que realmente no alimenta tu cuerpo, como las salsas, los fritos etc. y darle los principios nutritivos que realmente necesita: proteínas magras (pescado, legumbres, frutos secos, claras de huevos etc.), frutas y verduras. La mejor manera de hacerlo es corrigiendo algunas costumbres en tu dieta que pueden hacer la diferencia, como condimentar con aceite de oliva y no usar la mantequilla, hacer carne y pescado a la plancha sin llenarlos de salsas, o usar más especias y menos sal.

 

  1. Elije ejercicios específicos

Está bien hacer ejercicios que incluyen los grandes grupos musculares de glúteos y piernas, pero hazlo con el objetivo de fortalecer cada músculo. Es decir, planifica una rutina completa en la cual cada ejercicio se enfoca en un músculo en particular, un ejemplo podría ser: squat con fitball en la espalda para cuádriceps, fondos caminando para glúteo, crossack para aductores y peso muerto para isquiotibiales. Con estos 4 ejercicios ya hemos montado una rutina completa para tonificar toda la pierna de manera global.

 

  1. Combina los ejercicios

El típico entrenamiento que se basa en muchas repeticiones con bajo peso ayuda a tonificar, pero no es la única manera para quemar grasa y vigorizar tus piernas. De hecho, en los primeros estudios que se hicieron sobre el tema, resultaba que un trabajo de baja intensidad mantenido por mucho tiempo era lo que más funcionaba para perder peso y tonificar, mientras estudios más recientes afirman que hay una manera más rápida y divertida para hacerlo: prueba a mezclar diferentes tipos de entrenos como el HIT y los fartleks en tu planificación y verás como podrás conseguir tus objetivos de manera más dinámica.

 

  1. Hazte amigo/a de Constancia

Constancia es la amiga que mejor te ayudará a realizar poco a poco tus objetivos. Acostúmbrate a ponerte retos y cumplirlos, es una manera para seguir motivándote siempre. Que sea consiguiendo los moves semanales propuestos o siguiendo la rutina que nuestros técnicos de sala te ofrecen a través de mywellness. ¡Lo que más te apetezca!

Nova Icària © 2017. Todos los derechos reservados
Av. Icària, 167 - Tel. 93.221.25.80 - 08005 Barcelona